Yunes da banderazo para la construcción del Hospital Infantil

 

Luego de casi tres años de abandono el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de arranque de construcción de las obras del Hospital Infantil de Veracruz y la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en los que se invertirán 375 millones de pesos, “mismos que fueron sacados de los bolsillos de los ladrones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

En la obra del Hospital Pediátrico se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones en obra y 50 en equipamiento. Para la remodelación del Hospital de Alta Especialidad, se destinarán 175 millones de pesos.

“Son en total 375 millones de pesos que sacamos de la bolsa de los corruptos que saquearon a Veracruz, dinero que recuperamos”, comentó el gobernador.

Acompañado del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, el mandatario estatal aseguró que este hospital contará con todo lo necesario para atender a más de dos millones de niños veracruzanos.

La Torre infantil contará con 6 pisos, y otorgará servicios de consulta externa, especialidades y procedimientos. El hospital iniciará operaciones en octubre de este año según lo señaló el gobernador.

En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo en el HAE, comentó que incluye el equipamiento electromecánico pues el hospital corre riego de quedarse sin este servicio “esto nos da una idea del grado de abandono que tienen estas instituciones hospitalarias”.

El pasado 2 de marzo iniciaron las obras de construcción, el mandatario estatal dijo que se determinó la existencia de trabajos mal ejecutados y otros que presentan un grave deterioro, por lo que fue necesario desmantelar el helipuerto, demoler el piso 10, reemplazar los elevadores que no eran adecuados para un edificio hospitalario.

En conclusión, el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, indico que todo lo que se logre recuperar de los delincuentes de Javier Duerte se ira para fines de infraestructura de salud y educativa para el beneficio de los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *