Vuelve La Hora del Café

Tras 16 ediciones, La Hora del Café regresa al parque Benito Juárez con el objetivo de reposicionar a esta industria en la región y lograr que turistas y xalapeños vivan la experiencia en torno de la producción del aromático, desde que el grano se siembra hasta que el café llega a la taza.

 

El director municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, recordó que a través de este programa, el año pasado se ofreció más de 23 mil degustaciones de café con el apoyo de 22 micro, pequeñas y grandes empresas de Xalapa y la región, que participaron cada sábado, entre el 21 de julio y el 17 de diciembre.

 

Explicó que debido al impacto logrado “regresamos este sábado a las 18:00 horas, en el marco de la Expo Feria de la Miel Xalapa 2019. En esta ocasión participan las empresas Bola de Oro y Café-tal Apan”.

 

Luis Eduardo Ros habló sobre la importancia de reposicionar al café, que durante muchos años ha sido un polo de desarrollo muy importante: “Tenemos que devolver a los productores ese orgullo y atraer turistas”.

 

Aunque se puede tomar café en cualquier parte, “para vivir la experiencia desde la semilla hasta la taza, hay que venir aquí”.

 

El funcionario invitó a los emprendedores a sumarse al programa y acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo, en la calle Miguel Palacios 9, Centro, o comunicarse al número telefónico 820-37-14.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *