Un éxito, la Primera Gran Carrera Florece Xalapa

“Tengan la seguridad de que la administración municipal seguirá apoyando el deporte y la activación física en todas las congregaciones y en las colonias de alta y muy alta marginación, es la mejor herramienta de paz y desarrollo”, afirmó la síndica única Aurora Castillo Reyes durante la ceremonia de premiación de la Primera Gran Carrera Florece Xalapa, en la que participaron más de 600 competidores.

 

El secretario técnico del Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a los corredores y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a las distintas actividades deportivas en Xalapa y la entidad.

 

El subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Héctor Luis Galindo Delfín, celebró la alianza entre el Ayuntamiento y el sector privado: “A quienes generan los empleos en esta ciudad les queremos decir que estamos dispuestos a seguir trabajando por y para Xalapa”.

 

La representante de la empresa X24, patrocinadora de la carrera, Lorena Galindo Trigos, agradeció al sector empresarial que apoyó el desarrollo de la competencia, así como a las autoridades municipales y estatales, “los esperamos en la segunda edición de nuestra carrera”.

 

La competencia comenzó a las 7:00 horas, el primero en llegar fue Julio César Hernández Pérez, en la categoría libre varonil cinco kilómetros, con un tiempo de 18:22 minutos; en segundo lugar arribó Armando Sánchez Guevara con un tiempo de 20:15 minutos y en tercer lugar Miguel Ángel Cano Pérez, con 20:34.

 

La primera mujer en llegar fue Brenda Olimpia Juárez Hernández, ganadora de la categoría libre femenil cinco kilómetros, con un tiempo de 23:10 minutos, le siguió Ana Laura Ortega Minero con 23:32 y en tercer lugar, Itzel Nayelly Cano Lara, con un tiempo de 24:30 minutos.

 

En la categoría libre varonil diez kilómetros el ganador fue José Cirilo Isidro Ventura, con un tiempo de 33:39 minutos, en segundo lugar Alejandro Navarro Tapia, con 36:02 minutos, y en tercer lugar Jair Iván Hernández Delgado, con 37:19 minutos.

 

En la categoría libre femenil diez kilómetros, el primer puesto fue para Claudia Adriana Márquez Morales con un tiempo de 40:11 minutos, en segundo lugar quedó Paola Guadalupe Rivas Cuevas con 46:40, y en tercer lugar se situó Elvira Dolores Camacho Corrales, con 46:50 minutos.

 

Al final hubo rifas de los distintos patrocinadores, se obsequió café y otros productos. La lista completa de resultados puede consultarse en la página http://resultados.tiempooficial.com/frmResultados.aspx?IdEvento=1166.

 

Estuvieron presentes la regidora Consuelo Ocampo Cano y los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan Gabriel Fernández Garibay, así como el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *