Tiempo generalmente estable con condiciones limitadas para lluvias, Las nieblas aisladas seguirán presentes por la noche en regiones montañosas

Resumen: Para las siguientes 24 a 48 horas se espera continúe el tiempo generalmente estable con condiciones limitadas para lluvias, esperándose acumulados en 24 horas menores de 10 mm en forma muy aislada y especialmente sobre regiones montañosas y zona sur. Asimismo, se prevén temperaturas máximas relativamente altas y que persista el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Las nieblas aisladas seguirán presentes por la noche en regiones montañosas y por la madrugada-mañana en zonas de llanura y costas.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con neblinas aisladas en zonas de llanura y costa.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
30.8/18.6 en Tuxpan;
26.o/11.0 en Xalapa;
30.2/21.2 en Boca del Río;
25.2/11.3 en Orizaba;
29.1/21.1 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Dorsal sobre el Golfo de México; vaguadas establecidas de norte al centro del país y sobre el noroeste y oeste del mismo.
En niveles altos: Anticiclón centrado sobre Hidalgo cubre el territorio nacional.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos (dorsal, vaguadas) se apoyen con el campo de vientos en altura para favorecer tiempo estable en la mayor parte del país y potencial para lluvias aisladas en estados del oeste, sur y sureste. Asimismo, el ambiente continuará relativamente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en las regiones más elevadas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Despejado a medio nublado con lluvias escasas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas nocturnas en montañas y matutinas en zonas bajas. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 30-33/19-22°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado con nieblas y algunas lluvias-lloviznas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Viento variable de 5 a 20 km/h. TMáx/TMín 26-28/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado. Niebla en las primeras horas de la mañana. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 30-32/21-23°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Despejado a medio nublado con lluvias aisladas ligeras especialmente en las cuenca baja del Coatzacoalcos. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas nocturnas en la región de los Tuxtlas y matutinas en llanuras y costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
de 0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro y lluvia por arriba del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que noviembre presente una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *