Se esperan periodos de sol en la zona norte y centro, zona sur con cielo nublado a medio nublado, noches y madrugadas frías

*Persiste ambiente frío con probabilidad de heladas fuertes a severas por las noches y madrugadas.
*En la costa viento del Norte con rachas de 40 a 50 km/h intensificándose mañana

El pronóstico del tiempo muestra la persistencia de un ambiente frío con probabilidad de heladas fuertes a severas en partes altas de zonas serranas del norte y centro durante noches y madrugadas de hoy lunes, martes 12 y miércoles 13 de diciembre. El jueves el frío podría ser menos intenso; no obstante, aún pueden presentarse heladas moderadas a fuertes en partes altas. Tales condiciones seguirán siendo provocadas por la masa de aire frío de origen ártico sobre nuestro país y Golfo de México, la cual durante este periodo recibirá nuevas aportaciones de aire frío.

El pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas 48 horas: Zona Norte de 10 a 12°C (región de Huyacocotla -2 a 0.0°C); región montañosa central de 3 a 6°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -1°C); zona costera central de 14 a 16°C y región sur de 14 a 17°C (región de los Tuxtlas de 11 a 13°C). Por su parte, la temperatura diurna aumentará lentamente.

Durante este día el viento del Norte en la costa puede registrar velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, aumentando entre martes y miércoles con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h decreciendo gradualmente hacia la noche del mismo miércoles. El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros.

La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zonas sur con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar algunas mayores.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: temperaturas sensiblemente bajas que pueden afectar nuestra salud, heladas fuertes a severas, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *