Reinició actividades la Vía Recreativa

Con una demostración de cómo resolver problemas en lenguaje de programación, talleres de impresión en 3D, de separación de residuos sólidos y primeros auxilios, activación física, juegos didácticos y los ya tradicionales Cuentos del Kamishibai, volvió este fin de semana la Vía Recreativa en este 2019.

 

Las actividades iniciaron a las 09:00 horas con la premiación de los ganadores de la Primera Gran Carrera Florece Xalapa en el parque Benito Juárez y, al finalizar, en la explanada se congregaron decenas de personas, en su mayoría niños y niñas, quienes se integraron y disfrutaron de las rutinas de activación física.

 

En los bajos del Palacio Municipal se instalaron talleres de impresión en 3D a cargo de Dream, ideas en 3D; los asistentes pudieron manipular el programa e introducir sus propios diseños para imprimir pequeñas figuras de plástico.

 

La jefa del Departamento de Economía del Conocimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Karime León Sánchez, dijo que el objetivo de estas actividades “es que chicos y grandes se enteren qué se está haciendo en Xalapa en materia de ciencia y tecnología; hay programadores, tenemos desarrolladores web que saben compartir y fomentar este conocimiento entre la juventud. Y ahora queremos llevar estos talleres a los Centros de Gestión Comunitaria”.

 

Este domino tuvo una gran afluencia la demostración para resolver problemas de acuerdo con los lenguajes de programación que se utilizan en la informática, de una manera didáctica y sencilla.

 

En la avenida Manuel Ávila Camacho se exhibió un camión del H. Cuerpo de Bomberos que fue un atractivo para los más pequeños; también se pusieron a disposición de los visitantes bicicletas, así como un circuito vial para los infantes.

 

En el Parque Bicentenario se impartió un taller de separación de residuos a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad. A los asistentes se les informó la diferencia entre basura y residuos y su aprovechamiento; las formas en cómo separar los desechos, es decir, en orgánicos, inorgánicos reciclables y no reciclables, y residuos de manejo especial, como pilas o medicamentos caducos.

 

Finalmente, en el Parque Elisa Alarcón Godos se presentó, como en cada Vía Recreativa, el espectáculo de los Cuentos del Kimishibai, a cargo del grupo Merequetengue Teatro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *