REESTRUCTURA ISSSTE-VERACRUZ, EL INMUEBLE DE LA ESTANCIA INFANTIL #73 DE VERACRUZ

  • Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

 

Durante treinta días, el Departamento de Obras y Servicios de la Delegación del ISSSTE en Veracruz realizará trabajos de adecuación, mantenimiento, corrección y reestructuración al inmueble de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (EBDI) #73.

 

El jefe de la Unidad de Obras y Servicios, Isael Rodríguez Camejo informó que el último dictamen técnico que se realiza cada año a las EBDI´S del Instituto arrojó que el edificio presentaba severos daños estructurales debido a diversos factores como: el paso del tiempo, corrosión, oxidación y los sismos que se registraron el año pasado.

 

Por seguridad, se demolió y se reestructurará el pasillo principal, se reforzarán los salones en sus pilares y techos, se rehabilitarán los baños, se mejorará el área de registro y recibidor, se pintará todo el edificio y se colocarán nuevos climas en los 7 salones del inmueble.

 

Los trabajos principales se realizarán en el mes de septiembre. El regreso a clases de los niños y niñas será el lunes 1 de octubre.

 

En acuerdo con los padres de familia se suspendieron las labores académicas y actividades de los 125 niños y niñas, derechohabientes; posteriormente en el mes de octubre se concluirán algunos trabajos restantes, que no pongan en riesgo su seguridad, solamente durante las tardes en que ya no hay labores.

Al regreso a clases, las maestras y educadoras adecuarán sus planes y programas para reponer los contenidos escolares y el plan de estudios.

 

La inversión de los trabajos realizados es de 2 millones de pesos: 1.1 millón de economías propias y 900 mil pesos provenientes del seguro institucional.

 

Cabe resaltar que los sistemas contra-incendio y de video-vigilancia que son monitoreados e instalados por oficinas centrales, requirieron de la intervención del proveedor y de los enlaces de seguridad para ser desmontados, de igual forma para su montaje posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *