Promueve SEDECOP oportunidades de inversión para Veracruz

*Rubros en industria petroquímica, Corredor Interoceánico y ZEE de Coatzacoalcos, son de gran potencial
*Se establecerá un desarrollo sustentable e inclusivo de las regiones de acuerdo a su vocación y fortalezas

Con la finalidad de atraer inversiones al estado de Veracruz promoviendo sus riquezas naturales, culturales y artísticas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) participó en la Mesa de Trabajo: Promoción Económica y la Política Exterior Mexicana, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019 (REC), el titular de la SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga, presentó una visión general de la industria petroquímica, el Corredor Interoceánico y la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, proyectos estratégicos para impulsar la comercialización de los productos de arte de los pueblos originarios y el desarrollo de la agroindustria.

Ante embajadores y cónsules explicó que el principal objetivo es establecer un desarrollo sustentable e inclusivo, en el que todas las regiones de la entidad tengan la oportunidad de crecer según su vocación y fortalezas, para que así los ciudadanos perciban el fortalecimiento de la economía.

También se busca fortalecer las rutas marítimas y los tratados comerciales que permitan llevar los productos de Veracruz a diferentes países y de esta manera promover al estado a nivel internacional.

Pérez Astorga compartió el panel con Sergio Silva Castañeda, titular de la Secretaría de Económica (SE); con el responsable de la Unidad de Planeación Estratégica para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Carlos Zafra Jarquín; y con la investigadora Ana María Cetto, titular del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *