Periodistas de Veracruz exigen justicia por el asesinato del periodista Monlui

Periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Córdoba, marcharon en silencio por las calles del Centro Histórico, para exigir justicia por el asesinato de su compañero Ricardo Monlui Cabrera.Fotos: Yahir Ceballos / Procesofoto / Ver.

Reporteros que trabajan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en la explanada del zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir justicia por el homicidio del periodista Ricardo Monlui el pasado domingo en Yanga.

Alrededor de las 8:00 de la mañana reporteros, camarógrafos y fotógrafos se concentraron frente al palacio municipal de Veracruz para pedir cesen las agresiones a comunicadores, recordaron que ya son 20 periodista asesinados.

Las cartulinas que portaron decían: “¡Ya basta!”; “Ni uno más”; “Libertad de expresión”; “Nos siguen matando!”; “Ricardo Monlui, presente”; “Prensa, no disparen”; “No se mata la verdad, matando periodistas”.

Los periodistas optaron por no dar declaraciones, en silencio levantaron las pancartas y después las colocaron en la explanada con sus instrumentos de trabajo: grabadoras, micrófonos, cámaras fotográficas y de video, para sumarse al dolor de la familia Monlui Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *