Para apoyar a las mujeres de Veracruz, habrá más dinero y mejores leyes: Bingen

Las mujeres veracruzanas reciben un importante apoyo con el presupuesto que aprobamos en el Congreso del Estado, destinado al programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”, señaló el candidato para diputado local por el Distrito XV, Bingen Rementería Molina.

Con este programa, agregó el abanderado por la coalición PAN-PRD y MC, se está beneficiando, principalmente, a jefas de familia, madres solteras y abuelitas en situación de abandono. Por lo que aseveró que, una vez que sea electo, trabajará para que se destinen mayores recursos a este rubro.

Asimismo, Bingen Rementería enfatizó que continuará legislando para bien de las mujeres, y en ese sentido, compartió que en su carácter de presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, dictaminó una iniciativa que garantiza la participación plena de las mujeres en la vida política de Veracruz.

“Seguiremos haciendo leyes que las protejan de la violencia y les den igualdad de condiciones, como ya lo hicimos cuando se incorporó el tipo penal de violencia política en razón de género, castigando con prisión de dos a seis años y una multa económica, a quien atente en contra los derechos político-electorales de la mujer”, aseveró el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *