Despiden a dos residentes del IMSS por presumir pie amputado en Twitter

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León, despidió a dos residentes del área de patología de la clínica 24, subieron a las redes sociales imágenes de un pie que le fue amputado a un paciente.

El pasado viernes 17, la fotografía –acompañada con el mensaje: “Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”– fue publicada en la cuenta de Twitter @caritopocket, que presuntamente pertenece a Carolina Domínguez García, de 24 años, residente del área de Patología del nosocomio mencionado.

En otra publicación en Instagram, la misma joven aparece en una imagen sosteniendo presuntamente un estómago y en el mensaje menciona estar en la clínica 25.

En un comunicado, el IMSS lamentó los hechos y ofreció disculpas a los familiares afectados “por estos reprobables acontecimientos”, e informó que no tolerará conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos, “por lo que turnó este caso ante el Órgano Interno de Control y presentó demandas penales contra los responsables de estos hechos”.

De igual manera, hizo un llamado a los residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *