AMLO designa a quienes integrarán su círculo más cercano en la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador presentó a sus nuevos colaboradores en su casa de transición de la colonia Roma; Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de asesores.

Cárdenas Batel auxiliará en la elaboración de proyectos para la Presidente de la República en la toma de decisiones, detalló AMLO.

“Este equipo despachará en Palacio Nacional, cerca de mi oficina que será la actual oficina del Presidente, sin remodelaciones”, explicó.

Desde la casa de transición en la colonia Roma, señaló que se han hecho ajustes en la estructura orgánica de la Presidencia en recorte de coordinaciones y en la creación de otras.

“No va a haber duplicidades, no vamos a derrochar, se va a ahorrar”, manifestó sobre la nueva estructura del Ejecutivo.

Aclaró que esta medida aplicará para todos los departamentos de prensa en las Secretarías de Estado, que se centrará sólo en Presidencia. De igual forma aplicará para las oficinas de gasto, derechos humanos pues será un solo gobierno con objetivos muy definidos.

Reiteró que el gasto de publicidad se reducirá en un 50% en medios de comunicación y medios digitales.
Nombramientos

Andrés Manuel López Obrador declaró que quien llevará la agenda de la Presidencia, será el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

En la Coordinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez. Atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, en comunicación con dependencias de la Administración Pública.

Raymundo Arpis Espriú, estará a cargo de la Coordinación de Estrategia Digital, y será quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal, así como también, será responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

En conferencia de prensa, AMLO anunció que el secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

El Coordinador de Comunicación Social de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, quien dará atención a medios impresos y electrónicos. Él fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo estará en manos de Gabriel García Hernández. Coordinará de los delegados estatales y federales para llevar a cabo los programas integrales desarrollo económico y social.

Alejandro Ester Verdugo, secretario particular, ya que viene trabajando con nosotros desde hace muchos años, sentenció López Obrador.

Fuente/Agencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *