Inician juicio contra acusadas de matar al hermano de Kim Jong-un en Malasia, niegan los cargos

Las dos mujeres acusadas de asesinar a Kim Jong-nam, medio hermano del líder Corea del Norte, en Malasia se declararon no culpables en el juicio en su contra que comenzó este lunes.

Ambas son sospechosas de aplicar en la cara de Kim Jong-nam el agente nervioso VX el 13 de febrero en una terminal de aeropuerto llena de gente en Kuala Lumpur, lo que lo llevó a la muerte en unos 20 minutos.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong se expresaron mediante intérpretes en el Alto Tribunal de Sham Alam, en las afueras de Kuala Lumpur. El proceso inicia casi ocho meses después del atroz asesinato en el aeropuerto.

Aisyah y Huong reiteran que pensaron que estaban jugando una broma inofensiva para un programa de cámara oculta. Se enfrentan a la posibilidad de que les dicten pena de muerte si fueran condenadas.

La sustancia utilizada para asesinar a Kim Jong-nam es tan letal que está catalogada como un arma de destrucción masiva. El VX es la neurotoxina más tóxica que se haya sintetizado, según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El caso provocó una grave crisis diplomática entre Corea del Norte y Malasia, uno de los pocos aliados de Pyongyang.

Kuala Lumpur expulsó al embajador de Pyongyang, que hizo lo mismo con el enviado de Malasia. También prohibieron las salidas de sus territorios de los ciudadanos del otro país. La tensión se redujo cuando Malasia aceptó entregar el cuerpo de la víctima a Corea del Norte.

Fuente/ Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *