UV reconoció trayectoria de su personal médico

En el marco del Día del México la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) reconoció la trayectoria profesional del ginecólogo Tomás Hernández Parra y de los pediatras Jorge Luis Cortés Rodríguez y Carlos Francisco Pérez Leyva, por sus 30, 28 y 27 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en esa institución universitaria que antes funcionó como Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia.

El acto conmemorativo fue encabezado por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de esta casa de estudio, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

La funcionaria universitaria señaló que la misión del médico no es igual a la de otras profesiones, porque ésta se adapta a las necesidades de los enfermos, lo que lo obliga a estar en constante evolución y permanente actualización.

Dijo que los médicos “no pueden discriminar, tienen que apoyar siempre y actuar de manera neutral e imparcial, en nombre de una ética médica universal que responde siempre al derecho del enfermo a recibir una asistencia humanitaria”.

Reconoció también que las responsabilidades de quienes ejercen la medicina son muchas, dependiendo del lugar y momento en el que se encuentren; sin embargo, a pesar de ello “la medicina es una profesión que seduce y no desanima, porque la imagen que proyectan es muy fuerte”, por lo anterior, reconocer su labor es mostrarles el aprecio que se tiene por su profesión.

Por su parte Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, leyó una semblanza de Gonzalo Pardo Fernández, profesional de la medicina ya fallecido, cuyo nombre lleva el auditorio de la clínica, en donde tuvo lugar este evento.

El aspecto académico del evento estuvo a cargo de Mauricio Rangel Sánchez, asesor en el área de Investigación, Planificación Familiar y Anticoncepción del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, quien ofreció la conferencia “Criterios médicos de elegibilidad para la prescripción de métodos anticonceptivos”.

Estuvieron presentes Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Héctor de Leo Tobalina, coordinador de Programas y Extensión de Servicios de la CUSRS, así como personal médico, de enfermería y laboratorio de la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *