UV llevó la Ruta Cinépolis a la comunidad El Conejo

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación, en alianza con la empresa Nuvoil y la Fundación Cinépolis, llevan a cabo la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”, mediante la cual se proyectarán funciones de cine gratuitas, masivas y al aire libre para concienciar la importancia del lema de esta iniciativa, del 9 al 13 de octubre en poblaciones marginadas.

La primera función se dio, el 9 de octubre, en la comunidad El Conejo, municipio de Perote, donde alrededor de 300 personas, en su mayoría niños, gozaron la película Little Boy.

El objetivo es desplegar contenidos socialmente relevantes para el contexto de las comunidades, con la intención de contribuir con herramientas que promueven la paz y, a la vez, que los habitantes de las comunidades disfruten de la maravillosa experiencia del cine.

Previo a la proyección de la película, Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la UV, destacó la función educativa del cine y la importancia de que este medio sea usado para difundir un mensaje de paz en las comunidades.

Paola Verde Añorve, jefa de Mercadotecnia en Nuvoil, afirmó que hablar de cultura de paz en las comunidades a través de la experiencia del cine puede tener un efecto social transformador, lo cual es relevante en un estado donde la violencia es un tema que ha impactado negativamente a la sociedad.

“Con esta ruta buscamos aportar a la cultura de paz en las comunidades, hacer conciencia y sensibilizar a todo tipo de público, y el cine es una excelente herramienta de comunicación para tener un impacto positivo”, expresó.

Los habitantes de El Conejo reconocieron la mediación de la UV para que esta comunidad fuera parte de la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”.

Lourdes Rodríguez, habitante de la comunidad, comentó que el apoyo de la UV ha sido maravilloso para los lugareños y enfatizó que el que en esta ocasión muestren un mensaje de paz a un público compuesto en su mayoría por niños, es muy importante para el futuro del planeta.

Teresa Miranda mencionó que muchos niños no conocen el cine y que gracias a la proyección de esta película podrán disfrutan de esta experiencia, a la vez que aprenden sobre la importancia de la paz en el mundo.

 

Itinerario de la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”

La muestra  continuó su recorrido, el 10 de octubre, en la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez; el miércoles 11, en la Casa UV de Coyopolan, localizada en Ixhuacán de los Reyes; el jueves 12, en la población de Paso de Ovejas, y finalmente el viernes 13 estará presente en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 de la ciudad de Veracruz. Los filmes proyectados serán Little Boy y Cadena de favores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *