Triunfa “Artículo Tercero Constitucional” en el Certamen de Danza Folklórica de DGB

*DGB Busca preservar tradiciones y costumbres de México en la juventud

*Participaron los primeros lugares de las seis zonas escolares

El ballet de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” diurno de Xalapa, con la estampa “Mi Cuera es de Tamaulipas” y “Huapanguero Mi Corazón”, obtuvo el primer lugar en el Certamen Estatal de Danza Folklórica 2019 organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), en donde participaron los primeros lugares de las seis zonas escolares.

El segundo lugar en el Certamen lo obtuvo Bachilleres Oficial “Dr. Alejandro Cerisola” de Gutiérrez Zamora y representantes de la zona; mientras que los alumnos del Colegio Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz y representantes de la zona tres, se llevaron el tercer lugar.

El jurado calificador del Certamen de Danza Folklórica evaluó vestuario, presentación, ejecución y estilo, grado de dificultad, proyección escénica, ritmo y uniformidad.

Estuvieron presentes, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Eda Patricia Ortiz Pérez; el subdirector técnico de la DGB, Héctor Martínez Ramírez; el vicerrector de la Universidad del IVES, Andoni Luna Gómez, la directora del Bachillerato General del IVES, Jorgelina Álvarez Fonseca y el coordinador de Difusión Institucional de la DGB, Guillermo Pérez Arciniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *