Sedesol y Fonart firman acuerdo para trabajar con el gobierno de Santa Lucía en materia artesanal

El Primer Ministro de Santa Lucía, el Excmo. Sr. Allen Chastanet visitó la Ciudad de México para estrechar los lazos de hermandad y de cooperación que tiene nuestro país con las naciones hermanas del Caribe, particularmente con Santa Lucía, como pionera en materia de desarrollo económico y social de sus artesanos, en donde se propone detonar la economía a través del sector artesanal.

Se firmó una “Carta de Intención sobre Cooperación en Materia Artesanal entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional Para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Ministerio de Equidad, Justicia Social, Empoderamiento, Desarrollo de la Juventud, Deporte, Cultura y Gobierno Local de Santa Lucía”, por México firmó la maestra Liliana Romero Medina, Directora General del Fonart.

“Para México, el Caribe representa una región estratégica en este ámbito, porque comparte una gran biodiversidad que facilita y potencia la actividad económica de elaboración de artesanías con sustentabilidad, pero igualmente comparte problemáticas que tenemos la certeza que juntos podemos encontrar nuevas soluciones y nuevos caminos” mencionó, Liliana Romero.

El trabajo colaborativo entre naciones, permitirá que más personas en el mundo mejoren su calidad de vida, por ello el Gobierno de la República siempre trabaja de la mano de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *