Se tendrá un abasto del 60% de medicamentos en el Estado: Ramos Alor

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en un plazo de dos años, se abastecerá del 60 por ciento de medicamentos a todas las unidades médicas de salud de la entidad.

En entrevista previa a la instalación del Consejo Estatal de Salud en Palacio de Gobierno sostuvo que esa cifra aplica especialmente para hospitales y centros de salud que estaban “vacíos” a la llegada de la actual administración.

“Es un 60 por ciento a corto plazo, eso garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales y eso es lo que tenemos para los primeros tres meses (…) En dos o tres años estará en 60 por ciento y hablamos de compras consolidadas y eso en una unidad abandonada es mucho”, explicó.

Agregó que con ello se garantiza antibióticos, antiinflamatorios y antivirales, adquisiciones consolidadas y federalización de recursos.

Por otra parte, agregó que habrá 22 mil 500 millones de pesos adicionales para la salud en los estados que participan en el Programa de Acceso Gratuito a la Salud, dando prioridad a las regiones de alta marginación que abarca a casi 5 millones de habitantes de 8 estados entre los que se incluye a Veracruz.

Asimismo, Ramos Alor sostuvo que se presentarán denuncias contra quién o quienes resulten responsables de las carencias de medicamentos en los hospitales y centros de salud.

Cuestionado en torno al proceso de entrega recepción de la Secretaria de Salud, indico que se Está revisando todo.

“Hemos encontrado, en mi recorrido, por todo el Estado encontramos un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios piensan que nosotros estamos satanizando su quehacer, pero es real”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *