Se espera un día con periodos de sol de manera parcial en todo el Estado con ambiente diurno relativamente cálido a cálido y bajo potencial de lluvias

*Resumen*: En las próximas 48 horas se prevén pocos cambios en los valores de la temperatura, con temperaturas máximas más altas que el día anterior y manteniéndose frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras dispersas podrían presentarse principalmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probable que tales condiciones aumenten mañana. El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste con igual intensidad en la costa sur.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece con cielo despejado a medio nublado.
26.0/18.2 en Tuxpan
20.2/8.4 en Xalapa;
27.0/19.0 en Boca del Río;
18.7/8.8 en Orizaba;
27.5/20.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin registro de lluvias

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *Masa de aire frío* cubre gran parte del Golfo de México donde sigue modificando sus características térmicas; *vaguada* débil sobre el suroeste del mismo golfo; *Frente frío No. 23* sobre el norte del país.
*En niveles altos*: *corriente en chorro* sobre el noroeste y norte del país, alojada dentro de una vaguada sobre el noreste de México; amplia circulación ciclónica sobre el resto del país.

*Pronóstico General*

Limitadas condiciones para lluvias se observan sobre la mayor parte del país, excepto en oriente y sureste donde se pueden presentar de manera dispersa y de tipo ligero. La masa de aire frío sobre el Golfo de México continuará modificando sus características térmicas influyendo ahora como un sistema de alta presión. El frente frío No. 23 se desplazará por el norte del país siendo probable ingrese al norte del Golfo de México el miércoles. Su masa fría provocará temperaturas relativamente bajas en el noroeste y norte de México con heladas en el altiplano y sierras occidental y oriental de territorio nacional.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad nieblas y lloviznas dispersas especialmente en zonas montañosas por la tarde-noche.Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Aumento de la temperatura máxima. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. TMáx/TMín 26-28/17-19 (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas aisladas por la noche. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Aumento de la temperatura máxima con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Condiciones para heladas ligeras a moderadas en zonas serranas al amanecer. TMáx/TMín 22-24/10-12°C. (Menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados bajos y la probabilidad de nieblas por la noche y madrugada. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Ambiente diurno relativamente caluroso, fresco por la noche-madrugada. TMáx/ TMín 27-29/18-20°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno templado a relativamente caluroso, y fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 26-29/20-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio. Los modelos climáticos indican un ENERO 2019 con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de la medía en las zonas centro y sur, y por abajo en la zona norte; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro o por arriba de la climatología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *