Realizan con éxito Primer Maratón de Cuentos en Xalapa

 

Este lunes se llevó a cabo el Primer Maratón de Cuentos en Xalapa, que durante doce horas ininterrumpidas hizo las delicias de chicos y grandes con una noble causa: reunir apoyos económicos o en especie a favor de la Casa Asistencial Conecalli.

 

Al celebrarse el Día Internacional de la Narración Oral, las familias xalapeñas se reunieron en el Parque Juárez para escuchar a más de 50 cuentacuentos extranjeros, como Lorena Álvarez, de Uruguay, nacionales, como Gala Cuentasueños, de Puebla, y locales, como Iván Zepeda, organizador del evento.

 

El Cuentero Cordobés comentó que nueve niños de nivel primaria de esta institución, a los que él capacitó, participaron con gran éxito en esta jornada. Destacó el talento de los menores, quienes en este tipo de actividades lúdicas y recreativas encuentran un medio ideal de expresión, adquieren mayor seguridad y desarrollan un mejor lenguaje corporal y oral.

 

Zepeda Valdés, director de la organización Cuentos y Flores, quien presentó el espectáculo Los cuentos de mi abuelo, destacó la afluencia permanente del público desde las 10:00 horas y la participación de quienes al acudir a escuchar cuentos entregaron apoyos económicos o en especie.

 

Además de los 50 cuentacuentos inscritos, se dio espacio a espontáneos que tenían algo que contar, sin límite edad o de lengua o lenguaje. De acuerdo con el organizador, es la primera vez en Xalapa, y probablemente en México, que se realiza un maratón tan largo de cuentos, además, con causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *