Presenta Sergio Hernández sus Propuestas de Apoyo a Emprendedores

Propondrá desde el Poder Legislativo reformas que permitan mayor vinculación de los emprendedores con Gobierno y empresarios, capacitación constante y garantía de acceso a fuentes de financiamiento.

Para que los emprendedores cuenten con verdaderas herramientas que les permitan crear nuevos modelos de negocios y así generar empleos, el candidato a la Diputación del Distrito 11 de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, anunció que promoverá tres ejes fundamentales enfocados en la capacitación, vinculación con gobierno y empresarios, así como la gestión para acceder a fuentes de financiamiento para arrancar o mejorar negocios.

En su décimo día de campaña, el aspirante a la Sexagésima Quinta Legislatura subrayó que Xalapa cuenta con enorme talento ya que además de los jóvenes universitarios, están las mujeres que buscan la manera de emprender un negocio para el sustento familiar y los hombres que poseen ideas innovadoras; pero todos ellos –añadió- se enfrentan a obstáculos que los orillan a desistirse, por el temor al fracaso.

Detalló que las líneas de acción serán la vinculación de los emprendedores para la adecuada capacitación y en este aspecto se buscará el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATVER), aprovechar los planes y programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los beneficios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, todo esto aunado a un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y que facilite el acceso a créditos a tasas mínimas para las y los emprendedores del Distrito 11 de Xalapa.

En este tema, Sergio Hernández lamentó que los diputados de MORENA hayan frenado, el pasado 8 de mayo, la reforma al artículo 74 de la Constitución Política del Estado que incorporaba la figura de “Mejora Regulatoria” y que era la base para establecer la obligación de todas las autoridades del Estado de aplicar políticas públicas que contribuyeran a simplificar trámites en apoyo al sector empresarial, “los más beneficiados de esta reforma hubieran sido los emprendedores”, enfatizó.

Recordó que aún con el esfuerzo de los integrantes de la bancada del PAN no pudo declararse aprobada esta reforma ya que los nueve diputados de MORENA optaron por votar en abstención; “si hubieran pensado en los veracruzanos hoy tendríamos mecanismo de gran apoyo para los emprendedores”.

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, orientada a obtener el mayor valor posible y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” señaló que es momento de aprovechar en su conjunto el talento de los emprendedores veracruzanos y ligarlos al uso de las nuevas tecnologías, ya que actualmente la mayor parte de negocios inician y son concretados a través de Internet.

“Es momento de despertar la Xalapa innovadora, la Xalapa de los hombres y mujeres sin temor a iniciar un negocio, ya que tendrán la certidumbre jurídica que los respaldará y guiará hacia el éxito”, aseveró Hernández Hernández.

Refirió que desde el Congreso del Estado continuará trabajando para hacer realidad los sueños de los emprendedores y así abrir nuevos horizontes, ya que Xalapa cuenta con el potencial y debe ser aprovechado el turismo y la cultura, la consultoría, el diseño de aplicaciones, las ventas por internet y muchos más; pero para esto deben existir los mecanismos que hagan más fácil abrir un negocio.

-La libertad de expresión, un derecho más vigente que nunca en Veracruz-

Este 7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión, el candidato Sergio Hernández dijo que, a diferencia de las últimas dos administraciones estatales, este derecho de todos los ciudadanos está garantizado y más vigente que nunca en Veracruz.

“Hay de cambios a cambios y en Veracruz el cambio que sí da resultados ha respetado el derecho de todo ciudadano a expresarse libremente, ya que vivimos una nueva era, democrática y plural”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *