Presenta diputada María Elisa Manterola resultados de un año de labores

Cumple la diputada con lo establecido en el artículo 17, fracción IX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo al rendir un Informe en su distrito.

 

La diputada María Elisa Manterola Sainz presentó ante cientos de ciudadanos del Distrito de Martínez de la Torre su primer Informe de Labores Legislativas en el que destacó la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura y el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar con las gestiones que permitan a sus representados acceder a una mejor calidad de vida.

 

En Martínez de la Torre, la legisladora fue respaldada con la presencia del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Ganem, así como presidentes municipales de su Distrito.

 

En su mensaje de bienvenida la diputada anunció su compromiso para continuar el trabajo con apego a legalidad y transparencia, “no dejaré de levantar la voz para regresarle la paz y la seguridad a los veracruzanos”.

 

En su Informe, María Elisa Manterola destacó que a la LXIV Legislatura (que inició funciones el 5 de noviembre de 2016) le tocó  la enorme responsabilidad de  revertir las reformas impulsadas de Javier Duarte, que perjudicaban las finanzas de la entidad y que tenían al Estado al borde del colapso, lo que derivaría en la inoperatividad de las instituciones y por ende de los servicios básicos a la gente.

 

En respuesta a la confianza depositada para guiar los trabajos del Congreso de Veracruz, la diputada ha presidido las 37 sesiones ordinarias; además de las 12 sesiones de la Diputación Permanente y seis extraordinarias, entre las que sobresale la toma de protesta del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador Constitucional de Veracruz para el periodo 2016-2018.

 

Consciente de la gravedad de la situación financiera de la Entidad, la diputada impulsó la reestructuración de la deuda pública que presentó el Gobernador; además asumió el liderazgo para promover modificaciones a la legislación estatal para mejorar el desarrollo de las sesiones, así como para establecer los criterios que deben contener las consultas populares que realizan los ayuntamientos.

 

Inclusive propuso reformar la ley para ampliar los alcances de la “legítima defensa” y presentó diversos anteproyectos, entre los que se pueden mencionar el exhorto para que el Gobierno del Estado  y el Ayuntamiento de Tlapacoyan atiendan y brinden una solución satisfactoria a las peticiones de los locatarios del mercado municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *