Participará Salud Municipal en operativo por Día de Muertos

El Ayuntamiento de Xalapa implementará, el próximo 1 y 2 de noviembre, un operativo conjunto en el que participará personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y las subdirecciones de Salud, Limpia Pública, Comercio y Protección Civil.

 

La jefa del Departamento de Regulación y Control Sanitario, Roslyn Astrid Noguera Bravo, señaló que, como todos los años, el gobierno municipal supervisará las condiciones en las que operan los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, que se reportan listos para recibir a miles de visitantes por el Día de Muertos.

 

Dijo que en los panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa se colocará un módulo informativo para orientar a las familias visitantes sobre no dejar objetos que acumulen agua de lluvia, evitando con ello la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Como parte de este operativo, se verificará que los vendedores ambulantes con permiso para vender alimentos adopten las medidas de higiene en el manejo y la venta de sus productos, usen cubrebocas, mandil y cubrepelo y que la mercancía permanezca en recipientes con tapa y desinfectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *