Para Xalapa, más cámaras de videovigilancia, mejores caminos y oportunidades laborales para los jóvenes: Miguel Ángel Yunes Márquez

– Creará el Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen y no permitirá bloqueos ni plantones en calles y avenidas

– Optimizará instalaciones de la Normal Veracruzana, la Escuela Industrial, el COBAEV 66 y el Instituto Tecnológico; al igual que impulsará a la UV

– Garantizará el abastecimiento de medicamentos y construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, firmó este martes sus compromisos con la capital de Veracruz; con el objetivo de mejorar la seguridad, educación, desarrollo social y economía de la ciudad.

Para la seguridad de Xalapa, instalará en el primer año 400 cámaras de videovigilancia más; modernizará la tecnología del Centro de Comando C4 e incrementará el número de patrullas en el municipio.

Además, creará el Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen y no permitirá bloqueos ni plantones en las calles y avenidas xalapeñas.

También, construirá el camino Xalapa – San Andrés Tlalnelhuayocan a cuatro carriles; hará sistemas peatonales y de ciclovías que fomenten la movilidad activa aprovechando los derechos de vía de líneas ferroviarias.

Y desarrollará un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, con lo que se contribuirá a implementar formas de desplazamiento con medios de transporte público más ecológicos.

También, garantizará que todos los niños de primaria cuenten con uniformes, zapatos y mochilas; modernizará el mobiliario y entregará equipos de cómputo a las escuelas con mayores carencias.

Renovará las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; modernizará la infraestructura de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”; y ampliará el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 66.

Mejorará la infraestructura del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; adecuará su oferta educativa a las nuevas oportunidades laborales que se desarrollen en la región, y apoyará la profesionalización de los maestros a través de estímulos y mejores prestaciones.

Como parte de la mejora de la educación, continuará con el incremento anual del presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV) y mejorará la calidad de la infraestructura para lograr un desarrollo académico y profesional conforme a las nuevas demandas laborales.

En desarrollo social, su compromiso es que ni una casa tenga piso de tierra, por ello, pondrá 100% de pisos firmes; al igual que incrementará a 40 mil familias favorecidas con el programa Veracruz Comienza Contigo, así como a 15 mil beneficiarias de Veracruz Comienza con las Mujeres.

También, construirá el Centro Estatal de Alta Tecnología, que será un campus en el que los mejores alumnos de los tecnológicos de Veracruz desarrollen nuevas ideas de negocios; funcionará como un Centro de Posgrados del más alto nivel y contará con una Incubadora de Negocios para ese ramo.

Creará el Instituto Veracruzano del Emprendedor para brindar orientación, capacitaciones y acompañamiento a quienes quieran emprender su propio negocio; y detonará el desarrollo económico a través de la creación de un Agroparque Industrial en la zona.

Como lo hizo en Boca del Río, simplificará trámites para facilitar la inversión y que en Xalapa se generen empleos e impulse el desarrollo económico.

Del mismo modo, construiremos el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Miguel Alemán”; modernizará el Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”; rehabilitará los Centros de Salud Arroyo Blanco, “Dr. José Antonio Maraboto”, “Sebastián Lerdo de Tejada”, “Dr. Gastón Melo”, colonias Revolución y Emiliano Zapata.

Garantizará el abastecimiento de medicamentos en todos los Centros y Unidades de Salud. Con el programa “Médico Vecino”, asegurará el servicio de consulta general en las colonias que no cuenten con un Centro de Salud cercano.

Y con la estrategia “Médico a tu Puerta”, brindará el servicio de consulta general, nutricional, psicológica y dental a las personas que por su condición de vulnerabilidad no puedan acudir a un Centro de Salud.

En turismo y cultura, rehabilitará y mejorará el mobiliario urbano, señalización turística, alumbrado público y ciclovías; y desarrollará el Circuito Turístico de Cultura y Aventura: Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Actopan y Naolinco.

Además, construirá el alcantarillado sanitario y un colector para ampliar la red de drenaje sanitario; y colocará alcantarillado pluvial en distintas colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *