La Delegada de Seguridad Pública de la Zona Este Olga Isabel Alarcón Ricardez, manifestó que a pesar de que el índice de inseguridad ha disminuido en esta parte de la cuidad, los vecinos se han organizado para comprar campanas con las cuales va alertar a los demás sobre alguna situación sospechosa.

Indicó que esas campanas se colocarán en las esquinas y se harán sonar cada que alguien esté en riesgo o que algún vecino detecte algo inusual.

“Tenemos contemplados poner campañas en esquinas en donde se vea más oscuro, porque el silbato hubo un tiempo donde se estuvo ocupando, pero lamentablemente el malviviente te escucha, te localiza y te ve, y corre riesgo la persona que está en ese momento dando el silbatazo y hemos comprado unas campañas, por si vemos algún movimiento o algo que no nos parezca y la tocamos para que todos los vecinos estemos alerta”

Destacó que fueron los vecinos quienes adquirieron las campanas para poner en marcha esta propuesta innovadora de alerta y prevención del delito.

 

“El sonido de la campana es peculiar y cual más voltea a ver dónde está y eso amedrenta o espanta a los delincuentes, esperemos que nos de buenos resultados”.

 

Expresó que anteriormente en la zona Este de la ciudad se reportaban delitos continuamente, siendo asaltos a mano armado o robos a casa habitación los más comunes, sin embargo del ,es de enero a la fecha, con la presencia de más elementos de seguridad, ya no hay reportes.

 

“En Higueras es donde se tiene del año pasado este tipo de reportes, este año hacia la delegación no tenemos un reporte como tal (…) era del diario que teníamos reportes de que le arrebataron su bolsa, que fueron amenazadas con arma blanca, afortunadamente de enero a la fecha no tenemos en la zona como tal”.

 

Por último comentó que no se han podido reunir con autoridades de seguridad pública del estado para trabajar de forma coordinada en el tema de vigilancia para ver que medidas se pueden implementar en la zona para que la ciudadanía se sienta en confianza de salir a las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *