Invita IVEC a charla-taller de sexualidad y género

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla-taller “De sexualidad y género: manual secreto para entenderle a las diversidades contemporáneas”, este viernes 07 de junio a las 18:00 horas.

El taller impartido por Ignacio Serrano y Mercedes Peña, tiene como objetivo elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo. Se pretende hablar de manera puntual acerca de las expresiones e identidades de género que toman papeles activos en la sociedad contemporánea.

Mercedes Peña, estudiante de psicología y aliada de la diversidad sexual y genérica, se ha sumado a la defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+ por medio de campañas de educación sexual y apoyo psicológico a personas en situaciones de violencia. Actualmente es responsable de relaciones públicas y vínculos de utilidad para la asociación It Gets Better México, región Golfo.

Ignacio Serrano también es estudiante de psicología y es representante para las alianzas estratégicas en It Gets Better México, región Golfo. Su dedicación a las causas sociales lo ha llevado a abogar por los derechos de la diversidad sexual y la libre expresión del género, especialmente por medio de talleres orientados a personas jóvenes.

La entrada a este evento es gratuita y la dirección de la Casa Principal IVEC es Mario Molina 315, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *