Instala gobernador consejo de salud de Veracruz; habrá Programa de Acceso Gratuito a la Salud

Esta mañana el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la firma del convenio en el Programa de Acceso Gratuito a la Salud, recordando uno de los principales objetivos del Gobierno federal en materia de salud.

En la reunión además se señaló el objetivo el abastecimiento de medicamentos en toda la red sanitaria del estado y la rehabilitación de infraestructura, además con dicho convenio se espera se  beneficie a 18 millones de personas en ocho estados del país con 22 mil millones de pesos de inversión.

En Veracruz, mencionó que hay 8 millones de habitantes, pero 2 millones tenían negado el tema de Salud, porque no tenían afiliación a algún instituto de seguridad social y tampoco podían acceder a este servicio de manera privada.

Ante esta situación, el Mandatario señaló que cuando recibió la propuesta del Presidente de la República, fue aceptada de inmediato porque significaba un ahorro en el tema de gestión y equipamiento para hospitales.

“Cuando hablamos de la integración del servicio de salud no solamente hablamos de los servicios del IMSS, del Issste y de los centros de salud a cargo del estado de Veracruz, también hablamos de los hospitales navales y de los hospitales de petróleos mexicanos y de los hospitales a cargo de la Sedena, se trata de integrar todo donde se preste servicio médico”.

Aseveró que el objetivo es que el ciudadano que se sienta mal o tenga una enfermedad, pueda asistir a cualquier hospital y le otorguen el servicio de manera gratuita.

“En tres años tenemos que garantizar que quien requiera atención médica, pueda acudir al hospital más cercano, a cualquier instalación pública de servicios médicos y puedan atenderlos sin costo y se les den los medicamentos gratuitos, ese es el objetivo a tres años”.

El mandatario señalo que en el acuerdo se especifica que poco a poco se basificará a los trabajadores que prestan sus servicios al sistema de salud, así como a los que están en campo.

“Estoy seguro que vamos a estar en los primeros lugares, después de esto, en atención en salud a nuestra población”, estimó.

Sobre la reciente información que se publicó de la asignación directa de contratos en el sector salud, Cuitláhuac García explicó que estas son por tres meses debido a la necesidad que existía para proteger a los hospitales a cargo del estado con el abasto total de medicamentos y otros servicios de laboratorios.

Adelantó que con esta firma, ahora la Federación licitará de manera directa los medicamentos y rehabilitación de los hospitales, lo que disminuirá los costos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *