Inicia en Xalapa el Tzompantli 2017, Festival Escénico para Vivos y Muertos

Inició el Tzompantli 2017, la segunda edición del Festival Escénico para Vivos y Muertos, que trae a la ciudad un vasto bagaje artístico-cultural, para la recreación de todos, a propósito de la ya próxima conmemoración del Día de Muertos.

 

El Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta iniciativa del centro de producción escénica Espacio Vacío Foro, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Parque Memorial Bosques del Recuerdo.

 

Desde la tarde-noche de este viernes 27 y hasta el 2 de noviembre, en el parque Murillo Vidal, se presentan las compañías La Piragua, Lorena Ortega, El Juglar y el colectivo teatral Los Escondidos.

 

De este sábado 28 al mismo jueves 2, en la exfábrica de San Bruno, las compañías Espacio Vacío, La Tahona y Dáctilos ofrecerán a los espectadores un inolvidable viaje por una ruta escénica de época al aire libre.

 

En la escenificación que se llevará a cabo en Bosques del Recuerdo los días 3 y 4 de noviembre, participarán las compañías Espacio Vacío, De dos en dos, El Juglar y Lorena Ortega.

 

Los espectáculos son para toda la familia y tienen el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas propias de estos días. El eje temático es la muerte en las creencias ancestrales y prehispánicas y su permanente vigencia.

 

Durante los nueve días del festival se presentarán 210 funciones de teatro, danza y música ante más de 10 mil personas. Los recorridos inician a las 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *