Inauguración del Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil de Mérida

Al encabezar hoy la inauguración del Palacio de la Música, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que “estamos ya en la recta final para definir el próximo domingo, todos los mexicanos con nuestro voto y en un ejercicio libre y en nuestra democracia, a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años”.

“El Gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral”.

“Yo deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada”, y todos, a final de cuentas una vez que concluya ese proceso, “celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”: EPN

México es reconocido en el mundo

Pese a los muchos escepticismos que haya, “los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un país que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce, como un país que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo”: EPN

México es el país más reconocido por las reformas estructurales que se impulsaron y se lograron materializar.

  • No hay otro país entre los miembros o entre el club de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde prácticamente están los países de mayor desarrollo en el mundo, ningún otro, ha sido reconocido como México por el alcance, profundidad y número de Reformas Estructurales que llevamos a cabo.
  • La Educativa, cuyo objetivo es asegurar para presentes y futuras generaciones una educación de mayor calidad.
  • La Financiera, que ha permitido ampliar y extender el nivel de crédito en el país, y consecuencia de ello es la inversión extranjera que se ha registrado a partir de la confianza que general el país.
  • Ha habido una histórica generación de empleos. Nunca antes, en ningún sexenio, se habían creado 3.6 millones de empleos.
  • Se va a cerrar esta Administración prácticamente con cuatro millones de empleos en seis años de Gobierno, prácticamente es la suma total de los empleos generados en los 12 años anteriores.
  • Con el programa de apoyo a las entidades federativas para infraestructura cultural, los casi tres mil millones de pesos destinados en esta Administración, es prácticamente un tanto igual a lo que se había destinado en 10 años anteriores.

Compromisos cumplidos

El Presidente de la República inauguró también el nuevo Hospital Materno Infantil de Mérida, que fue uno de los compromisos que hizo aquí hace seis años.

“Yo hice 266 compromisos en obras, particularmente, o en grandes proyectos. Se dice fácil 266 compromisos que se firmaron y que en el tiempo hemos venido acreditando. Con este hospital que hoy entregamos se cumple el compromiso número 203, de los 266, y estimamos que al término de la Administración estaremos cumpliendo, al menos, 97 de cada cien compromisos que hice. Prácticamente el 97 por ciento de los compromisos quedarán debida y acreditadamente cumplidos”: EPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *