Gran afluencia en panteones municipales por Día de Muertos

Este miércoles 1 de noviembre el Ayuntamiento de Xalapa implementó un operativo especial en los panteones municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes que acuden a celebrar Todos Santos y Día de Muertos.

 

En Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, el operativo estuvo encabezado por la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando y participaron las áreas de Salud, Control y Regulación Sanitaria e Inspección y Atención Comercial (DIAC), quienes visitaron cada uno de los puestos semifijos a fin de garantizar el orden de los locales de acuerdo a la legislación del Reglamento para el Desarrollo Económico.

 

Asimismo a cada familia que arribaba a los panteones le fue proporcionada información sobre la campaña contra el Dengue en la que se orienta a la población a no dejar objetos en los que se acumule el agua evitando con ello la proliferación mosquitos en los panteones municipales.

 

De igual manera personal de Salud y de Control y Regulación Sanitaria, verificaron que los establecimientos de comida ubicados en las afueras de los panteones garantizaran las condiciones de higiene requeridas para ofrecer sus productos y que los puestos no interfirieran con los accesos y salidas a fin de evitar accidentes o aglomeraciones.

 

Cabe mencionar que en este operativo se sumó personal de la Secretaría de Seguridad Púbica y de Tránsito Estatal quienes coordinaron acciones de protección hacia el interior de los cementerios y de vialidad en sus  inmediaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *