El problema de seguridad en el estado se está atendiendo: Manuel Huerta

En entrevista esta mañana el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que pareciera que aumentó porque anteriormente no había un registro “confiable” de los casos que se registraban en el estado.

Y que ahora se conoce “de manera transparente” los delitos que ocurren en el estado y que por ello pareciera que se han incrementado.

“Los datos que se tienen se están evaluando, no se puede saber (si hay un incremento en la inseguridad), porque los datos preexistentes no pueden ser conocidos como duros, se está haciendo un registro”.

Al ser cuestionado sobre los dichos de fiscal en el sentido de que los asesinatos y feminicidios en el estado se han incrementado porque ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quieren coordinarse con la fiscalía, aseguró que sí se está trabajando.

“No, yo todos los días los veo que están trabajando juntos en las reuniones de las coordinaciones por la paz. No me meto en los asuntos personales ni acostumbro estar metido en los chismes”.

En otro orden de ideas señalo que por parte del estado, se está implementando la seguridad para evitar el robo de los combustibles que están siendo transportados.

Indico que existe la preocupación central por parte del Gobierno Federal es el ducto que se encuentra en Tuxpan, pues ha sufrido varios intentos de sabotaje pero se tiene bajo vigilancia.

“Se está haciendo posible la compra de 500 pipas, para facilitar ese traslado y no tener los desabastos que hubo”.

Por otro lado comento que ya se inició el despliegue de diversos programas sociales, como el de duplicar la pensión universal del adulto mayor, recurso que ya está siendo depositado.

“Es más del doble de lo que se les daba, es una gran cantidad de personas que son beneficiados con este programa”.

El delegado enfatizo que todas aquellas personas que ya cuentan con pensión de alguna dependencia, pueden solicitar este apoyo, ya que han dado tanto al país que el gobierno les está regresando lo trabajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *