Ejército vigilará ductos de Pemex para normalizar entrega de combustible: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe gasolina suficiente por lo que el abasto se normalizará una vez que la vigilancia a ductos de Pemex se incremente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que no ha dejado de presentarse el robo de combustible, destacando que actualmente son 100 pipas diarias las que son sustraídas, cuando antes eran más de mil.

AMLO reconoció que “en algunos puntos se ha padecido de desabasto“, para después decirle a la gente “que tenemos gasolina suficiente y no hay desabasto, lo que cuidamos es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y eso significa que haya vigilancia del personal“.

En ese sentido, informó que se reforzará la vigilancia de los ductos con 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas, para así normalizar el abasto de gasolinas y, además, garantizar que estas no sean robadas.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Repito hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa. Tenemos reservas suficientes. Estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general y discriminada, sino controlando porque lo que sucedía era e que mantenían los ductos abiertos y se los comentaba en los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas las mantenían abiertas“, explicó.

Asimismo detalló que se trataba de una red para el huachicoleo, asegurando que incluso había invasión del derecho de vía de los ductos, donde había bodegas para ordeñarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *