Después de dos años declaran inocente a Gabriel Martínez acusado de masacre del antro Madame

El día de ayer durante la audiencia de juicio, la jueza de proceso y procedimiento penal Alma Aleida Sosa Jiménez dictó sentencia absolutoria en favor de Martínez Godos el único detenido por el atentado del antro Madame, el cual dejó un saldo de seis muertos.

La juez señalo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue capaz de sustentar sus acusaciones en contra del joven de 20 años de edad.

Cabe recordar que el lamentable suceso se registró la madrugada del 21 de mayo un comando armado irrumpió en el antro gay Madame y abrió fuego contra los clientes de ese lugar -en su mayoría estudiantes-. La escena de cuerpos tendidos en charcos de sangre generó indignación entre la población capitalina. Seis días después el entonces procurador de justicia Bravo Contreras presentó ante los medios al presunto responsable, Gabriel Martínez Godos.

Ese día el exfuncionario aseguró que había pruebas suficientes para incriminar al joven de 20 años mediante la declaración de dos testigos, de videograbaciones, estudios dactilares y un retrato hablado. Sin embargo, nada de ello fue sustentado durante estos dos años.

Cabe señalar que desde la detención del joven, la familia aseguraba que solo se trataba de un “Chivo expiatorio” de la Fiscalía, pues dos días después de la matanza en Madame -el 23 de mayo- él fue detenido en la entrada del centro comercial Plaza Crystal donde minutos antes había solicitado empleo en una tienda de accesorios para celulares.

Jamás había sido detenido, por lo cual no contaba con antecedentes penales. Pienso que esos policías andaban por allí viendo a quien agarrar para echarle la culpa y lo escogieron a él por verlo tan débil”, comentó la madre, Rosalba Godos Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *