Aclara FGE información sobre torneo deportivo interno

El día de hoy, distintos medios de comunicación difundieron información sobre uno de los equipos participantes en un torneo deportivo que internamente organiza la Fiscalía General del Estado (FGE) fuera del horario laboral, con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre los colaboradores de la Institución.

Cabe aclarar, que en dicho torneo de futbol participan fiscales, policías ministeriales y personal administrativo, y los nombres de los equipos, por reglamentación, es el área de pertenencia del personal.

Es decir, participan, entre otros, los equipos Fiscalía de Investigaciones Ministeriales; Fiscalía de Distrito Xalapa; Fiscalía de Migrantes; Fiscalía de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; la Unidad de Análisis de la Información, etc.

Por esa razón, uno de los equipos participantes es denominado Fiscalía de Desaparecidos, integrado por personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.

En ningún momento, el nombre del equipo tuvo otra intencional que no fuera distinguir entre las áreas participantes, mucho menos tuvo el ánimo de faltar al respeto a los familiares de personas desaparecidas, a quienes se les reitera el compromiso de este Organismo Autónomo con el esclarecimiento de las desapariciones de personas en el Estado.

Lo anterior queda patentizado en el hecho de que esta Fiscalía a nivel nacional es la que cuenta con más órdenes de aprehensión y vinculaciones a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, lo cual incluso es superior a la suma de los mandamientos obtenidos por todas las Procuradurías y Fiscalías del país, y que sea el único estado en el que se está procesando a altos funcionarios por su probable participación en ese delito, como son los casos del ex Gobernador Javier “N”, el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo “N” y el ex Fiscal General del Estado Luis Ángel “N”, entre otros.

Sirva la presente para hacer llegar a la opinión pública información fidedigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *