12 de noviembre, Sorteo del Servicio Militar Nacional 2017

El Ayuntamiento de Xalapa invita a los jóvenes de la Clase 1999 anticipados y remisos a asistir a la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre a las 08:00 horas en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, ubicado en Cayetano Rodríguez Beltrán.

 

Los jóvenes que asistan al sorteo deberán asistir con el siguiente vestuario: pantalón de mezclilla color azul y camisa o playera blanca. No pueden presentarse con objetos punzocortantes, mochilas, gorras, ni hebillas grandes en cinturones y si llevan algún dispositivo electrónico como celulares, tablets o laptops será bajo su responsabilidad.

 

Los jóvenes no deberán asistir con la cartilla militar y se recomienda que se presenten bien desayunados. Durante el sorteo se podrán retirar conforme escuchen su nombre.

 

Durante este evento, se determinará si los alistados serán “encuadrados”, si obtienen una bola blanca o azul, o cumplirán con su servicio “a disponibilidad”, si les toca una bola negra.

 

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los “encuadrados” cumplirán su servicio en los centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Marina Armada de México, desarrollando el Programa General de Adiestramiento Militar.

 

Por su parte, los jóvenes que cumplen “a disponibilidad”, permanecerán bajo control administrativo de las Oficinas de Reclutamiento de cada Zona Militar y a disposición de la Sedena durante un año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *