MARCHAN TRABAJADORES DE TAMSA PARA DAR CARCEL A “EL PROFE”

 

 

La mañana de este lunes, más de 2 mil personas, entre ellos familiares, amigos y compañeros de los asesinados la madrugada de este viernes en el conflicto entre el personal y disidentes por cuestiones sindicales, se manifestaron y marcharon por el centro de la ciudad para exigir justicia.

Los manifestantes exigieron castigo para Pascual Lagunes, a quien acusan directamente de la muerte de los trabajadores, pues permanece queriendo ostentar el cargo de dirigente sindical a pesar que la toma de nota ya fue entregada desde el mes de enero a José Carlos Guevara Moreno.

Salieron a marchar vestidos con atuendos blancos, y portando lonas, cartulinas con leyendas entre las cuales se observaban “Héctor Yunes Pascual Lagunes, Cándido Canceco responsables de la matanza de los obreros”, “Exigimos Justicia”, “QEPD don Margarito”, entre muchos otros, donde incluso cargaron un ataúd de madera.

Los trabajadores uniformados y con pancartas que exigen cárcel para “el profe”, caminan sobre el Boulevard Miguel Alemán, para llegar a la cabecera municipal de Boca del Río.

Ahí en el zócalo de la ciudad, se dirigieron al presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, para entregarle un manifiesto que pidieron hacerle llegar a su padre el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que haga algo para evitar esta violencia, antes de que haya más muertos y más heridos.

“Si el gobernador nos está viendo, quisiéramos que nos viera en esta situación que estamos pasando, y que nos de todo su apoyo para que ya no siga esto impune”, sentenciaron los manifestantes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *