Irresponsables declaraciones por parte de la Fiscalía, falta de pruebas genéticas.

 

 

El representante legal del Colectivo Desaparecidos-Justicia A. C. de  Querétaro, manifestó a las declaraciones de Jorge Winckler Ortiz Fiscalía General del Estado por haber dado a conocer que en la fosa de Alvarado hallaron a la familia de Querétaro desaparecida en Veracruz tomando en cuánto sólo unas credenciales, pero sin corroborar con el ADN de sus familiares.

“Fue una irresponsabilidad de la fiscalía hacer una nuncio de tal índole por el simple hecho de haber encontrado unas credencial, ellos a eso le llaman un indicio sólido de que son la familia Sánchez de Querétaro, pero faltan las pruebas genéticas que hay que hacer precisamente para poder determinar con certeza que se trate de ellos”.

“Aquí la fiscalía de Querétaro ya le proporcionó el apoyo y a través de una colaboración se les envió el perfil genético de los señores Sánchez y al parecer ya cuentan con estas muestras y hay que esperar el tiempo correspondiente para que les practiquen estos exámenes científicos y tener el resultado”.

Asimismo, criticó a la fiscalía de Veracruz porque no dieron a conocer el hallazgo primero a la familia y luego a la población: “las formas desgraciadamente no fueron las adecuadas, cometieron violaciones a los derechos humanos tanto a la familia Sánchez como a las víctimas directas”.

“Exigimos de una disculpa y explicación pública, y reiteramos que hasta el momento no tenemos la seguridad de que en esa fosa clandestina estén nuestros familiares, derivado que el propio Fiscal Luis Eduardo Coronel del Área de Desaparecidos tuvo llamada telefónica con nuestra representante y dijo no saber si dentro de las muestras de ADN que tiene estén las de la familia Sánchez, dado que se perdieron las muestras de Muchas familias, esto es aberrante, que tan irresponsablemente, por encontrarse con identificaciones​ den por hecho que son nuestros familiares, no es la primera vez que la fiscalía de Veracruz se equivoca en estos procesos, violando protocolos, con una completa insensibilidad y una ineficiencia en dar este tipo de noticias, enterándonos por medios de comunicación y amarillismo de la propia fiscalía”

“Por ello pedimos a la fiscalía de Veracruz tenga respeto por la familia Queretana y no esté dando información sin antes tener un cotejo real y científico y 100% confirmación por expertos.
Desaparecidos Justicia AC Querétaro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *