Invita SEDEMA a sumarse a la campaña “Recicla tu Navidad”

*Los ayuntamientos instalarán centros de acopio
*Con los arboles recolectados se elaborará composta y embellecerán las jardineras

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la población en general a sumarse a la campaña “Recicla tu Navidad”, que se implementa del 15 de enero al 11 de febrero, con la participación de 86 municipios comprometidos con el cuidado y respeto al entorno.

Los pinos recolectados se convertirán en composta para abono de viveros y jardineras; asimismo, otra parte del árbol será usado para embellecer las jardineras y construir camas de siembra, usadas en huertos comunitarios.

El objetivo principal es fomentar una cultura del reciclado para disminuir la generación de residuos; para ello, los ayuntamientos participantes han instalado centros de acopio para que la ciudadanía acuda a depositar sus árboles.

En el caso de Xalapa, el Ayuntamiento, a través de los centros de Gestión Comunitaria, será el encargado de colocar los centros de acopio en cada uno de las 26 plazas comerciales que se han unido a esta campaña.

Para más información sobre los centros de acopio, los interesados deberán comunicarse a los números: 818-18-00 y 818-11-11, extensión 117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *