Inversión histórica, para eficientar recolección de residuos sólidos

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos, el Gobierno Municipal invirtió 37.5 millones de pesos en equipamiento durante 2018, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, al participar en el programa Florece Xalapa.

 

Durante una entrevista, destacó que con este monto se adquirió 16 camiones recolectores, cuatro cajas compactadoras para camión recolector, 35 contenedores estación de separación, siete contenedores Roll On-Roll Off, 13 contenedores isla de reciclaje, un camión con grúa mueve-contenedores, un sistema de grúa para levantamiento de islas de reciclaje, una cribadora, una prensa compactadora hidráulica, un molino para triturar PET y una barredora.

 

De acuerdo con el funcionario, en días próximos entrarán en funcionamiento seis camiones recolectores más, adquiridos el año pasado: “Esta inversión es histórica, ya que en administraciones pasadas no se dio prioridad al tema de los desechos; esto permitirá mejorar el servicio en todas las colonias del municipio”.

 

El subdirector de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que con motivo de las fiestas decembrinas y festividades del Día de Reyes, el número de toneladas de residuos sólidos aumentó: “Diariamente se recolectan de 300 a 340 toneladas, pero con las festividades llegaron hasta 550 toneladas”.

 

Lo que la ciudadanía más desecha en estas fechas –detalló– es cartón, unicel y plástico, por lo que recomendó a la población reducir el uso de estos materiales, que afectan al medio ambiente.

 

Para realizar reportes sobre el servicio de recolección de residuos sólidos, Juan Carlos Contreras pidió comunicarse a los teléfonos de la Subdirección: 819-00-44 y 819-00-52. Florece Xalapa se transmite martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas por ABC Radio (92.9 FM), y las páginas de Internet y de Facebook del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *