Impulsarán alfabetización desde los Centros de Gestión Comunitaria

El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) trabajarán de manera coordinada para impulsar, desde los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), estrategias de alfabetización más eficaces y reducir los índices de deserción escolar en el nivel básico, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Durante una reunión en la sala ex Presidentes con el director general del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, y la regidora presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez, el Edil destacó que uno de los desafíos mayores es evitar la deserción escolar, y “la alfabetización brinda a la ciudadanía instrumentos para defender sus derechos y lograr una mejor calidad de vida”.

 

El Director del IVEA consideró que “se tiene la oportunidad histórica de avanzar en la materia al sumar esfuerzos desde las instancias federales, estatales y ahora municipales. Queremos ir colonia por colonia, siguiendo el modelo cubano, para acabar con el analfabetismo y levantar en Xalapa la bandera blanca”.

 

La regidora Consuelo Niembro dijo que desde el Gobierno Municipal se trabaja bajo la perspectiva de buscar procesos de alfabetización comunitarios y cercanos a las personas, para mejorar su integración social.

 

Asistieron los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez, y por el IVEA, la directora de Servicios Educativos, Sandra Ortiz Martínez; la subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo, Margarita Villegas Cázares, y la coordinadora de la Zona Xalapa, Karina Alonso Hernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *