Fue publicado el Acuerdo mediante el cual se establecen los requisitos para el uso, licencia y sublicencia de la marca Hecho en México

El 9 de enero de 2017, el Gobierno de la República y las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual contempla medidas para contribuir a la estabilidad económica y social del país.

Parte de las acciones contempladas en dicho Acuerdo, integra una estrategia del Gobierno Federal para fomentar las inversiones y el empleo, para lo cual es propicio promover el consumo de productos hechos en México.

El establecimiento y la promoción de medios de identificación de los productos hechos en México brindan al consumidor mejores elementos para tomar decisiones libres e informadas. A su vez, la capacidad de innovación y la creatividad de los mexicanos aportan valor y calidad a los productos manufacturados en nuestro país. Además, constituyen una herramienta fundamental para que los productos mexicanos mejoren su acceso a mercados internacionales y también obtengan el respaldo de instituciones sólidas en el país para garantizar la protección de la propiedad intelectual.

Con la publicación de este Acuerdo, se establecen criterios para construir de la mano de los sectores productivos de nuestro país, los lineamientos que definan las características mínimas de innovación, contenido, calidad y valor agregado de los productos mexicanos que serán sujetos a certificación; para robustecer la confianza en la Marca “Hecho en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *