Explota conducto en Nogales Veracruz

 

 

Aunque se desconocen las verdaderas causas, esta mañana se registró una explosión en un ducto de Pemex a la altura de la base de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 250+000 de la carretera Maltrata-Ciudad Mendoza, poblado Balastrera del municipio de Nogales en la zona centro del estado, luego de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al parecer se trata de una ordeña del oleoducto y al tener descuido ocasionó una flama que provocó un incendio, mismo que se observa a grandes distancias.

En tanto que Pemex ha informado a medios de comunicación que tiene un evento de toma clandestina que ya está siendo atendido.

Detalla que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional activó dicho operativo de seguridad para proteger a la población.

Es importante mencionar que esta explosión ocurre en Balastrera, en donde un 5 de junio del año de 2003 ocurriera otra similar causada por una riada en las faldas del volcán pico de Orizaba, que dejó tres muertos, 100 heridos y 2 mil 950 damnificados.

En aquél tiempo, Pemex no precisó el volumen en el que se afectó el suministro de gas natural y de otros derivados, aunque si indicó en un comunicado que utilizaría un tubo de 48 pulgadas (1,21 metros) de diámetro para compensarlas.

Ahora autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activan un operativo de seguridad para proteger a la población.

Hay un cierre a la circulación en el kilómetro 247 de la autopista Córdoba-Puebla, en dirección al estado de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *