Cumple el Gobierno Municipal a quienes más lo necesitan

La educación es la mejor herramienta de movilidad social que existe y la gran oportunidad para aumentar la calidad de vida. Por ello, el Gobierno de Xalapa hizo un esfuerzo histórico al invertir 8 millones de pesos de recursos propios para apoyar a 8 mil estudiantes de nivel básico, principalmente a quienes viven en zonas de alta y muy alta marginación, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

En compañía del delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que “cumplimos con nuestro compromiso de llevar educación a toda la gente y trabajaremos junto con los gobiernos federal y estatal para que los programas se extiendan masivamente y lleguen a quienes han sido excluidos durante muchos años”.

 

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), consideró que la educación es la mejor apuesta para construir una Xalapa próspera y un Veracruz que florezca. Además, agradeció a los agentes municipales por cuidar que los beneficios del Programa Municipal de Becas lleguen a los habitantes de las congregaciones. También reconoció el apoyo del personal de los Centros de Gestión Comunitaria, que canalizaron las solicitudes.

 

“Es un esfuerzo de un colectivo de trabajo –continuó–, pues los regidores han dado seguimiento al compromiso de llevar educación e incentivos a las escuelas, para contribuir a que nuestros niños y jóvenes estén mejor preparados. Gracias a la educación todos podemos avanzar, volvernos personas útiles a la sociedad”.

 

Destacó que el mayor beneficio de estas becas será para los estudiantes que más lo necesitan y viven en las zonas de alta y muy alta marginación: “No puede ser que haya gente sin acceso a la educación y la riqueza se concentre en pocas manos, cuando todos trabajamos y nos esforzamos diariamente por nuestro municipio. La educación debe ser obligatoria, gratuita y laica”.

 

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar, elogió “la gran labor y este ambicioso programa de becas, ya que no en todos los municipios se logra esta suma de voluntades. La capital es pionera en el impulso de este tipo de beneficios y otorgar ocho mil becas muestra un claro compromiso con la ciudadanía, y sobre todo con las niñas y los niños”.

 

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, manifestó que el Programa Municipal de Becas otorgó una derrama económica histórica, de 8 millones de pesos: “Nunca antes alguna administración había entregado esta cantidad ni este número de apoyos”.

 

Recordó que los estímulos son para 5 mil 729 alumnos de escuelas ubicadas en zonas de alta o muy alta marginación; mil 928, para estudiantes con promedios arriba de 9.5, y 343 para quienes viven con alguna discapacidad.

 

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladres y Francisco Javier González Villagómez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *