Consolidarán proyectos empresariales

Brindar asesoría gratuita a emprendedores para que accedan a diversas fuentes de financiamiento federales y estatales, que les permitan consolidar sus iniciativas empresariales y se reactive la economía regional, es uno de los objetivos del convenio de colaboración que firmarán en días próximos el Ayuntamiento de Xalapa y representantes de la asociación Red VeracruzIncuba.

 

Así lo plantearon durante una reunión de trabajo el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez, y la presidenta de la agrupación, María del Carmen Mendoza Mendoza.

 

De acuerdo con Gerardo Martínez se dará un acompañamiento integral a los interesados en desarrollar un proyecto empresarial, particularmente en el ámbito agropecuario, pues se busca reactivar la economía de la zona rural de Xalapa: “Se les acercará información para acceder a microcréditos y al Crédito Ganadero a la Palabra que operará el Gobierno Federal. Red VeracruzIncuba tiene experiencia en el tema y casos de éxito registrados”.

 

Oshman Seth Escudero destacó que también se brindará apoyo a las cooperativas registradas ante la dependencia municipal: “Un Departamento de la Dirección fomenta su integración, pero falta capacitar a los representantes de las sociedades que ya operan, para que accedan a los apoyos federales y estatales”.

 

En esta primera reunión también participó el jefe del Departamento de Economía Solidaria, Cristian Francisco Hernández Soto.

 

Para solicitar más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, o llamar al número telefónico 165-09-37.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *