CON GRAN ÉXITO SE PRESENTÓ “ÉRASE UNA VEZ UN REY” EN CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE LA UNAM

  • El grupo de teatro de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, fue fundado desde 1983, tiempo en el que ha montado diferentes obras de teatro a nivel estado y nacional.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz y el Grupo TeatralISSSTE destacó con la obra “Érase una vez un Rey” presentándose en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, en el marco del veinteavo Festival Internacional de Teatro Universitario.

 

La multipremiada obra “Érase una Vez un Rey” se ha presentado en diferentes lugares como: el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, en el Festival de Teatro Independiente “La Casona” en el Puerto de Veracruz y en el Quinto Encuentro de Teatro Popular Latino-Américano Entepola México 2018.

 

“Érase una Vez un Rey” es una obra cómica que satiriza la política y la manipulación de la misma sobre la sociedad. La puesta en escena está a cargo de tres personajes que trabajan como recicladores y que han hecho de la recolección de basura, su forma de vida.

 

El grupo teatral fue fundado en 1983, con el único objetivo de disminuir el estrés y mejorar el ánimo entre pacientes, familiares y derechohabientes.

 

El Programa “TeatralISSSTE” se ha presentado en diversos centros médicos del Instituto y espacios públicos, con la finalidad de difundir la cultura del entretenimiento para los derechohabientes y sus familias, además es una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE.

 

A lo largo del año, el Programa TeatralISSSTE ha exhibido cuatro obras que son: “La Justicia del Corregidor”, La Pastorela “Amaos los Unos a los Otros o Cuando Menos Soportaos” y “Jugando con la Luna”, así como distintos recitales de poesía y cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *