Con esta rehabilitación, el edificio de “Bachilleres” se convirtió en el más bonito de todo Veracruz : alcalde Fernando Yunes

Con una inversión de 15 millones 500 mil pesos, esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró la obra de rehabilitación integral del inmueble que alberga a la escuela “Bachilleres Veracruz”.

“Es una obra que por supuesto beneficiará a muchos jóvenes, y que también hay que decirlo, se convierte en uno de los edificios más bonitos del Centro Histórico de Veracruz”, indicó el edil.

Mencionó que en el marco de la celebración de los 500 años de Veracruz, no existe mejor forma de festejarlo que al enaltecer el significado histórico, cultural y sobre todo arquitectónico de la Ciudad.

Destacó que el edificio de la escuela “Bachilleres Veracruz” ha alojado a honorables hombres que prestaron servicio a la defensa de la nación durante las invasiones norteamericanas, además también en este espacio se formó a personajes ilustres como los expresidentes de México, Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines. Y hoy es fuente de inspiración para los más de 800 alumnos de esta institución, que ha sido evaluado como el mejor plantel educativo a nivel bachillerato en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Finalmente, sostuvo que el Ayuntamiento de Veracruz seguirá invirtiendo en educación, ya que es una de las principales prioridades de su administración, pues solo basta recordar que el año pasado, con el apoyo de gobierno del Estado, fueron invertidos 144 millones de pesos en este rubro.

Por ello, mencionó que ya envió una solicitud a la Secretaría de Educación y al Instituto de Espacios Educativos del Estado, para que al igual que en 2018, este año las niñas y niños del municipio puedan beneficiarse con escuelas dignas que garanticen su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *