Buscan construir una Casa de Día

El Bazar Navideño que inició este jueves en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) es una excelente oportunidad para convivir con la familia, contribuir a mejorar la economía de los artesanos locales y sumarse a la labor del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), ya que permitirá reunir fondos para construir una Casa de Día para adultos mayores, expuso la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza.

 

Durante la inauguración del evento, acompañada por la directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada, explicó que los asistentes podrán adquirir boletos, con un costo de 30 pesos, para participar en rifas de productos artesanales y eléctricos.

 

“La idea es obtener recursos para nuestra Casa de Día, que traerá grandes beneficios a la población, pues se busca favorecer la integración adecuada de los adultos mayores, brindarles atención médica, sicológica, física, además de un espacio donde podrán convivir con más personas en un entorno amigable y seguro, y quedará para siempre al servicio de las y los xalapeños”, dijo.

 

Ante los vocales del Órgano de Gobierno del Conmas Silvia Gómez Santander y Antonio Limón Alonso, integrantes del Voluntariado del organismo asistencial y el director general de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo estatal, Marco Antonio Virgen Martínez, destacó la importancia de que la sociedad se sume a esta iniciativa, pues Xalapa es el segundo municipio de Veracruz con más personas mayores de 65 años.

 

Por su parte, la directora del Conmas, Janet García González, explicó durante una entrevista que la Casa de Día también brindará atención e información a este sector social, contribuirá al disfrute de actividades recreativas para mejorar su calidad de vida y ofrecerá asesorías a los familiares, lo que es fundamental para garantizar su buen trato y cuidado: “Buscamos fomentar la sensibilidad y el respeto hacia los adultos mayores”.

 

Otra de las ventajas de este espacio será la colaboración de especialistas y el monitoreo de la atención que se dé a las personas de la tercera edad, para mejorar los servicios.

 

Por último, agradeció la presencia, apoyo y participación de las y los artesanos que comparten su trabajo y dedicación, e invitó a la ciudadanía a asistir al bazar para adquirir adornos navideños, cuadros, dibujos, velas artesanales, productos de madera, bisutería, macetas, bordados y disfrutar de los alimentos y bebidas que desde hoy, hasta el sábado 8 de diciembre, ofrecerán 35 expositores. La entrada es libre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *