Ayuntamiento de Coatepec se hermana con otros municipios del estado de Veracruz

*El alcalde Enrique Fernández encabezó el acuerdo que busca la implementación de acciones de cooperación entre los municipios.

* Los alcaldes participantes calificaron como inédito el hermanamiento.

Este día, en la ciudad de Coatepec, Veracruz, se llevó a cabo la firma del “Acuerdo Solidario y de Colaboración entre Municipios del Estado de Veracruz”, en donde participaron los alcaldes de Actopan, Misantla, Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Ursulo Galván, Teocelo, Tatalia, Tlalnehuayocan, Ixhuatlan del Café, Villa Aldama, Totutla, Landero y Coss.

El Ayuntamiento de Coatepec fue la sede para éste encuentro de municipes, quienes se congregaron a partir de las 13:00 horas en la Sala Pacona del Palacio Municipal, en donde también estuvieron presentes los ediles coatepecanos, empresarios y prestadores de servicios locales y representantes de los  distintos medios de comunicación de la región centro del estado de Veracruz.

Durante el evento, cada uno de los alcaldes firmaron el Convenio de Colaboración que busca profundizar los lazos de amistad, cooperación, apoyo mutuo, intercambio de conocimientos, capacitación en temas turísticos, culturales, educativos, de salud y demás ámbitos, que les permita lograr mejores resultados.

Algunas de las acciones de cooperación que se implementaran tienen que ver con la promoción y difusión turística, la organización de ferias, congresos, seminarios, talleres y conferencias, así como estudios de investigación conjuntos, intercambios culturales, gastronómicos y artísticos, entre otros.

En el acto el alcalde Enrique Fernández, expresó su beneplácito por iniciar una nueva relación de trabajo entre distintos municipios, que entre otras cosas, permitirá encontrar soluciones a retos comunes como la seguridad pública, la movilidad urbana y el manejo de los residuos sólidos urbanos.

“Me da mucho gusto recibirlos, es un honor que hayan aceptado la invitación a firmar este acuerdo solidario y de colaboración, que tiene como objetivo profundizar nuestros lazos de amistad y de cooperación. A partir de ahora, caminaremos de la mano en muchos temas de interés general para nuestros municipios” externó el alcalde coatepecano durante su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *