Artesanos de Las Altas Montañas exponen sus trabajos en el Congreso del Estado

  • Muestra artesanal y de manualidades que productores de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Chocamán, Fortín y Orizaba presentan en las instalaciones del Palacio Legislativo.

 

Nuestro país tiene una riqueza cultural diversa y de una pluralidad como pocas naciones en el mundo, afirmó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, al inaugurar la muestra artesanal y de manualidades que productores de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Chocamán, Fortín y Orizaba presentan en las instalaciones del Palacio Legislativo.

 

Destacó que las manos artesanas mexicanas se han ganado un lugar privilegiado por la belleza de sus creaciones, y se pronunció por apoyar las propuestas creativas de las mujeres y los hombres de Veracruz, así como a difundirlas.

 

Destacando, la también vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, que vendrán más oportunidades.

 

Estuvieron presentes, en la inauguración y recorrido de las muestras, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi; el legislador Raymundo Andrade Rivera; la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González; la encargada del  Instituto Nacional de la Economía Social en el estado, Noemí del Carmen Valdiviezo Arellano; y la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, María Elena García Filobello; entre otros.

 

En la muestra de manualidades y artesanías presentadas, se pueden apreciar trabajos en herrería, figuras de plasticera, confecciones de ropa, manteles, almohadas, chocolatería, calzado, origami, productos de belleza de origen natural, pasta para mole, dulces típicos, madera tallada, bolsas en diversos materiales, entre otras.

 

Esta muestra se presentará por dos únicos días, 13 y 14 de mayo, del presente año, en horario de 9 a 18 horas, la entrada es libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *