Anuncian el Oktoberfest Xalapa 2018

* Se celebrará el 13 y 14 de octubre en el parque-vivero Doña Falla, con participación de once empresas de cerveza artesanal de la ciudad y la región
Xalapa, Ver.- “Para el Gobierno Municipal es un gusto apoyar a jóvenes empresarios que trabajan en proyectos innovadores y en un movimiento que abarca nuestra zona metropolitana”, expresó el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, al anunciar que el 13 y 14 de octubre se celebrará en el parque-vivero Doña Falla la segunda edición del OktoberFest Xalapa, con la participación de once empresas de cerveza artesanal y más de 50 expositores de la región.
En rueda de prensa junto con Maximino Ramírez Pérez y Armando Vega Guzmán, productores de Niebla,la primera cerveza artesanal de Xalapa y organizadores del evento, el funcionario dijo que el objetivo de este evento es “apoyar a empresas como la que estos jóvenes profesionistas representan, fundamentalmente por la generación de empleos”.
Maximino Ramírez explicó que buscan impulsar el comercio local: “Todos los expositores son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y la ciudad de Veracruz, y la idea es generar un espacio familiar de convivencia, esparcimiento y diversión, con todas las medidas de seguridad”.
El evento se complementará con la presentación de grupos de baile y talento local. “Además, habrá un área para niños, se permitirá llevar mascotas, habrá puestos de comida y se contará con equipo médico y seguridad privada”, agregó Armando Vega. La inauguración será el sábado 13 de octubre a las 12:00 horas y el horario será de 10:00 a 21:00 horas.
El acceso tendrá un costo de 50 pesos, que incluirá un vaso conmemorativo, y los visitantes podrán adquirir distintos productos locales, por lo que se invitó a los interesados a sumarse al proyecto.
Finalmente, el Director de Desarrollo Económico afirmó que es un evento que promueve la producción y consumo de productos artesanales, “por lo que no habrá grandes marcas comerciales de cerveza ni de alimentos. Básicamente es una actividad cultural que permitirá apoyar al comercio local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *